Así comenzó la 1ª jornada del Concurso de Escanciadores de Sidra de América, un evento histórico para nuestra institución y la comunidad asturiana en América. Desde temprano, la sede del Centro Asturiano de Santa Fe se colmó de entusiasmo, tradición y el inconfundible aroma de la sidra recién escanciada.

La mañana inició con un curso dedicado a la sidra y la cultura sidrera, seguido de una charla sobre el arte del escanciado y su profundo valor cultural, a cargo de Luis Benito y Alejandro Blanco, referentes en la materia. Una oportunidad única para aprender y disfrutar del saber asturiano.

Durante esta primera etapa, compartimos un menú típico asturiano que incluyó bollos preñaos, callos, tortilla y frixuelos, recreando los sabores que nos transportan a nuestras raíces.

Porque la sidra une, invita al encuentro y celebra la amistad. Al igual que el mate, simboliza comunidad y tradición. Gracias a todos los que se sumaron a vivir este momento tan especial con nosotros. ¡Salud y hasta la próxima espicha!