El presidente del Centro Asturiano estuvo en la Asamblea General de FICA



El pasado 4 de agosto, Gustavo Cueto, presidente de nuestro Centro Asturiano y Presidente Adjunto de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) participó en Gijón, España de la Asamblea General de esa entidad.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural “Antiguo Instituto Jovellanos". Allí, representantes de distintos Centros y Casas de Asturias de España, Europa y América trataron problemáticas comunes que afectan a Centros y Casas de Asturias.

Las distintas y numerosas intervenciones fueron de apoyo total a la nueva Junta directiva por el trabajo realizado en este último año. El Presidente, Manuel De Barros y distintos miembros de la Junta Directiva dieron cuenta de su gestión.

Acabada la Asamblea se hizo entrega de la Carabela-2017 a D. Jose Luis Casas Villanueva, anterior Presidente de la Federación.

Asistieron al acto, además presidentes de Centro Asturianos de todo el mundo, el Consejero de Presidencia, la Directora Gral de Emigración; la Presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas; el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón; la Presidenta de Mierenses en el mundo y representantes de Liberbank.

Acabado el acto, los asistentes disfrutaron de una Espicha en el LLagar “El Trole”, invitación de Liberbank. Un día de Asturianía con muchas emociones y sentimientos a flor de piel.

 

Gustavo Cueto, presidente Adjunto de FICA (en el centro) junto al Presidente del Principado, Javier Fernandez Fernandez y el Consejero de Presidencia, Guillermo Martinez Suarez.


<< Regresar