La comunidad celebr el Da de Asturias y la Fiesta de la Virgen de Covadonga



Toda la comunidad del  Centro Asturiano y el Colegio Nuestra Sra. de Covadonga celebraron el pasado domingo 11 de septiembre el día de Asturias y la Festividad de Nuestra Sra. de Covadonga con diversas actividades.

El evento, que contó con el asupicio del Gobierno del Principado de Asturias, comenzó a las 10 horas con un torneo de Bolos para jugadores infantiles y juveniles. A las 10:30 se ofreció una ofrenda del Ramu y Misa en la Parroquia San José, PP Agustinos para culminar con una procesión y pasacalles desde la Plaza Constiyuyentes a la Sede del Centro Asturiano de la que participaron directivos, docentes, alumnos y miembros de la comunidad asturiana.

Finalmente, en instalaciones del Complejo Educativo, casi 400 personas se reunieron para participar de una Gran Fabada y se deleitaron con la actuación del Grupo Folklórico "La Panoya" y Banda de Gaitas. Los asistentes también pudieron apreciar una exposición de hórreo realizados por alumnos del Colegio.

El almuerzo incluyó empanadas, Fabada y Compango (panceta, morcilla y chorizo Asturiano). Hubo escanceado de sidra y sorteos. 

La celebracion se realizó en un clima de camaradería con gran satisfacción de la comunidad que hizo que la reunión se extendiera más allá de lo previsto.

Momento de uno de los sorteos

 Baile a cargo del Grupo La Panoya

Exposición de Hórreo

 

 


<< Regresar